Playas

Las condiciones naturales de las playas de la provincia de Cádiz son inmejorables, la arena es dorada y fina, la pendiente suave y la temperatura del agua muy agradable.

Sin embargo lo que otorga una calidad superior a estas playas son los cuidados prodigados por el hombre, en primer lugar, tanto El Puerto de Santa María como las otras localidades ribereñas del Guadalete cuentan con depuración integral de sus aguas, siendo unas de las playas del litoral español en el que no se produce ningún vertido de aguas sin depurar. La garantía higiénica se completa con el tratamiento de las arenas y la limpieza diaria de todas las playas durante la temporada veraniega -normalmente de junio a septiembre. 

 

También, durante la temporada oficial, muchas de las playas han sido dotadas de todos los servicios necesarios para su disfrute, como salvamento y socorrismo, botiquín, zonas señalizadas para embarcaciones, información, duchas, lavapiés y acceso para minusválidos - (en las playas de La Victoria,  Valdelagrana y La Puntilla hay módulos de atención a minusválidos que cuentan con sillas especiales para el baño de las personas con discapacidad), y por supuesto los chiringuitos donde se puede disfrutar en plena playa de las delicias culinarias de la zona. Todas estas circunstancias hacen que, año tras año, las playas del litoral gaditano sean las preferidas por miles de personas de todas las comunidades para veranear.

En todas ellas se puede divisar puestas de sol mágicas. El sol fundiendo con el mar es una visita obligada.  

Playa de Valdegrana editado.jpg

Valdelagrana

Más de 6 kilómetros de arena dorada y fina y oleaje tranquilo. Cuenta con chiringuitos, servicios, seguridad, acceso a minusválidos y posibilidad de practicar deportes naúticos. Se inicia en el margen izquierdo del río  y recorre la zona urbana del mismo nombre y parte del Parque de los Toruños. En el paseo marítimo hay bares y restaurantes donde elegir. 

Pto. Sta. Mª

playa La Muralla.jpg

La Muralla

Con una extensión de 300m. de arena blanca y fina y  aguas muy tranquilas y cristalinas.  Cuenta con un pequeño parking público y rampa para minusválidos.

En el paseo marítimo de esta playa encontramos  bares y restaurantes donde puedes disfrutar de una buena comida o tomar una copa.

Pto. Sta. Mª

maxresdefault.jpg

La Puntilla

 Tiene una extensión de 1,5 km. de arena fina y dorada y aguas tranquilas. Colinda con el Parque Dunas de San Antón y con la desembocadura del Río Guadalete. Cuenta con parking amplio y gratuito y su acceso es por escaleras. En el paseo superior de la playa encontramos un parque infantil,  bares y restaurantes. 

Pto. Sta. Mª

 
lostorunos.jpg

De Levante

La playa de Levante es una playa virgen, situada a partir de las últimas edificaciones de la urbanización de Valdelagrana.

Ubicada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, cuenta con más de 5 kilómetros de longitud con un tramo de playa nudista, al que se accede a pié por uno de los parkings de Los Toruños.

En esta playa, al estar protegida, está prohibida la pesca. 

No tiene servicios.

Pto. Sta. Mª

IMG_0141.JPG

Sta. Catalina

Playa de 3.000 metros de longitud. Su situación, su extensión y sus finas arenas hacen que tenga un alto nivel de ocupación turística.

Dentro de ella se encuentran las zonas conocidas como “ El Buzo", "Las Redes” o El Ancla” que son los accesos de las urbanizaciones de la Costa Oeste.

Cuenta con muchos servicios, incluso para minusválidos. Perfecta para deportes náuticos como el windsurf, la pesca o el káyak.  

Pto. Sta. Mª

Playas-de-El-Puerto-de-Santa-Maria.jpg

La Calita

Situada entre la Playa de la Muralla y la Playa de Santa Catalina. Es una cala rocosa de arena blanca y fina. Cuenta de poco más de 0,5 km. Es muy poco conocida y es una buena opción si desea pasar un rato en la playa de una forma más apartada y tranquila. Tiene acceso  por una única escalera que se encuentra en medio de la cala.

Se encuentra en estado virgen y natural.

No tiene servicios.

Pto. Sta. Mª

Playa-de-Fuentebravia-El-Puerto-de-Santa

Fuentebravía

Es la más alejada de las playas de El Puerto de Santa María, cerca de una zona residencial y de la Base Naval de Rota. Su fina arena, su amplitud (más de 5.000 metros cuadrados) y su ubicación al pie de un acantilado la convierten en un rincón perfecto para tomar el sol. 

Pto. Sta. Mª

playa de santa maria del mar 6.JPG

Sta. Mª del Mar

Playa pequeña, con 370 m. de longitud,  limitada por espigones. Está situada bajo la zona más alta de la ciudad, por lo que su acceso se hace mediante amplias rampas o escaleras. Al estar protegida es ideal para los días en los que sopla el Levante.

Su arena como el resto de las playas gaditanas, es fina, dorada y muy limpia

Playa familiar en verano y de práctica deportiva en invierno, especialmente surf y body board.

Cádiz

playa-victoria-cadiz1.jpg

La Victoria

Playa de 2,5 kilómetros de longitud, considerada como una de las mejores playas urbanas de España. Dispone de toda clase de servicios.  Su amplia extensión entre el paseo marítimo y la orilla permite una estancia relajada. Su arena es fina, dorada y muy limpia.  En su paseo marítimo encontramos muchos establecimientos de hostelería.

Existen varios chiringuitos en la playa que por la noche se convierten en bares de copas al aire libre.

Cádiz

playa-de-la-caleta.jpg

La Caleta

Playa familiar de 450 metros de longitud, situado en el casco antiguo de Cadiz. Cuenta con prácticamente todos los servicios de playa, la arena es fina, dorada y limpia. Se caracteriza por la ausencia casi total de oleaje. 

Su entorno es espectacular, encontramos un antiguo balneario, el Castillo de Santa Catalina y el Castillo San Sebastian.

Recomendamos sus puestas de sol.

Cádiz

Playa-de-Cortadura-vistas.jpg

Cortadura

Playa virgen de 3,9 kilómetros de longitud. Se encuentra entre las localidades de Cádiz y San Fernando.   En sus alrededores no hay ninguna edificación, tan solo cuenta con un restaurante y chiringuitos en verano

La arena es fina y dorada, existiendo una zona de dunas bien conservadas. 

Lindando con el final de la zona habitada de Cádiz, existe un tramo con mayor oleaje, frecuentado por los surfistas. 

Cádiz

image_content_3430110_20150730022937.jpg

Camposoto

Playa natural en estado semisalvaje, a unos 4 kilómetros del núcleo urbano, ocupa aproximadamente unos 5 kilómetros del litoral atlántico, en el tramo que va desde la Punta del Boquerón, situada en el sur de San Fernando, hasta Torregorda, en el término municipal de Cádiz

Durante el verano cuenta con aseos, chiringuitos y otros servicios. 

Frente a la playa se encuentra el Castillo de Sancti Petri, en el islote del mismo nombre.

San Fernando

destinos-cadiz-chiclana524.jpg

La Barrosa

Con una longitud de 6 kilómetros se extiende desde la Torre del Puerco hasta el acantilado que la separa de la playa de Sancti Petri.

Con gran calidad de su arena, limpia y fina y con variedad de servicios es una playa muy recomendable.

Cuenta con varias zonas, unas con paseo marítimo y multitud de  bares y restaurantes y otras en estado virgen.

Chiclana

fullsizeoutput_7cc.jpeg

El Palmar

El Palmar tiene una arena fina y dorada y aguas limpias y con poca profundidad.

En estado semivirgen cuenta con más de 3 km., no existen en sus alrededores grandes urbanizaciones. Dispone de servicios.  

Con un grado de ocupación medio y un oleaje de carácter moderado y fuerte. Unas de las preferidas para practicar Surf o windsurf.

Vejer

2840309Master.jpg

La Ballena

Playa semiurbana de arena fina y dorada con una extensión de 4,5 km. que dispone de una gran cantidad de servicios e instalaciones, así como de alquiler de hamacas, sombrillas, o  embarcaciones náuticas.

La zona cuenta con zonas ajardinadas y cómodos aparcamientos en las proximidades.

Rota